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Neandertal®

Logo Oficial de la marca Neandertal

Inspiración y Factor Diferenciador.

Neandertal® está inspirado en la preocupación que se presenta frente a la conciencia de consumo de productos de forma responsable tanto desde su uso y desuso, a través de la selección de materias primas sostenibles que están acondicionadas bajo un modelo circular de producción, lo cual permitirá ciclos de transformación desde Neandertal® como proveedor hasta el cliente, bajo la primicia del Diseño circular basados en cuatro ejes fundamentales los cuales se vinculan a la estructura circular como son: la Reutilización, la Reducción, el Reciclaje y la Reeducación como medio de transformación1, términos relacionados sobre la base del ciclo y cierre de vida de un producto o servicio, como complemento a los procesos técnicos y biológicos de este mismo, cómo se puede observar en la Imagen¹.

1. Iberdrola, 2021, pág. 6. Imagen. Elaboración propia de esquema de recirculación de materia prima adaptado del artículo (Iberdrola, 2021)

Compromiso Social

Este modelo aparte de centrar sus esfuerzos en el nivel productivo también abarcará procesos sociales que permiten generar vinculaciones laborales de mujeres cabeza de hogar afectadas por la emergencia sanitaria Covid-19 como uno de los objetivos de mitigación laboral para segmentos más vulnerables de la sociedad propuestos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Oficina para el Cono Sur de América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Y a su vez, la integración de practicantes que incentiven conocimientos divergentes en los procesos que están en un constante cambio por medio del diseño consciente.

Todos estos escenarios Inspiradores y responsables hacen parte del ADN como marca consecuente que se preocupa en amortiguar los cambios ambientales y sociales presentados en la actualidad, a través de conectar diferentes redes y contextos ya mencionados como parte de un ideal de lo que se quiere construir como familia Neandertal®

Por consiguiente, productos como Trofil y BeeTrofil estarán alrededor del uso de materia prima biodegradable y biocompostable, que permitirán que estos elementos de consumo se degraden en sustancias más simples conforme el ciclo natural de la tierra en finalidad al propósito 12 “Producción y consumo responsable” ² parte de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y de esta forma el impacto medioambiental pueda ser reducido como efecto colateral de nuestros hábitos y comportamientos de una sociedad consumista, siendo este uno de los factores diferenciadores como referencia a los mencionados previamente.

Radical de Neandertal

Los recursos generados por Neandertal®

Primero, en la investigación y desarrollo de materias primas propias para la incursión en la producción de diversos productos, teniendo en cuenta el modelo de negocio circular y de renovación, en el cual está proyectado el enfoque de marca y a través de esta misma generar más capacidad de empleo directo para sectores vulnerables como son madres cabeza de familia afectadas por la pandemia y jóvenes estudiantes como practicantes de Diseño parte del llamado realizado por la UNICEF y OIT frente el fortalecimiento de las medidas de protección social y mitigación laboral causadas por la coyuntura sanitaria (ONU, 2020)³. Segundo, y no menos importante, la generación de flujo publicitario como fundamento reeducativo con relación al uso responsable de este tipo de productos, esto con base a los 4 ejes principales en la perspectiva de diseño circular, parte de la responsabilidad social y ambiental de la empresa.

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